Wednesday, April 10, 2013

RECETA: Tarta de cumple

Como ya son bastantes los que me habéis pedido la receta de la tarta que hice para el cumple de Limón, me he decidido a ponerla aquí. Además hubo quien me pidió que colgara de vez en cuando alguna de mis recetillas así que aquí va la cosa, y el comienzo de un sección periódica que creo que pondré una vez al mes de momento.
La tarta en cuestión es esta:


Para la receta del bizcocho usé una receta básica, la llamada "del yogur", pero con pequeñas modificaciones y ,así,  el resultado fue un  bizcocho de falso chocolate.
Los ingredientes fueron:

- Un yogur de soja
- Una medida del yogur de aceite de girasol sin que llegue al borde
- Dos medidas del yogur de azúcar
- Dos medidas del yogur de harina corriente
- Una medida del yogur de harina de algarroba
- 3 Huevos
- Un sobre de levadura

Por ese orden los eché en un bol y batí con la batidora a velocidad media.
Hice dos. Primero uno. Hornear, enfriar. Después otro, hornear, enfriar y listo.

Sobre el primer bizcocho, cuando ya estaba frio puse una capa de nata batida.

Yo utilicé falsa nata (nata vegetal), la hay de muchas marchas pero en concreto yo usé la de la marca Puratos. No puedo recomendar ninguna otra porque es la única que he probado y me ha encantado.
 
























Yo la compré aqui



La nata viene sin montar y hay que darle con bastante potencia a la batidora  pero desde luego el aspecto es el mismo que el de la nata y el sabor ya os digo que me parece riquísima.

Metí el bizcocho con la nata montada en la nevera y monté el resto y lo guardé en la nevera.

A la mañana siguiente puse el otro bizcocho encima del primero y el resto de la nata por encima, lo eche así tal cual con una cuchara, para que fueran quedando como montoncitos y picos, sin alisar ni nada.

También puede dejarse unos días en la nevera ya montada y luego ponerla en un bizcocho y queda una pasta casi dura como parecido a un fondant mas blandito.

Para acabar puse los frutos del bosque por encima (en otra ocasión usé fresones) y hojas de hierbuena. 
Y el resultado final pues es el que veis en la foto. ¿A que es fácil? ¿Os atrevéis a hacerla y contarme como os queda?


Felices sorbos!!!

5 comments:

  1. Menuda pinta! acabo de descubrir que hay nata vegetal... oh!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si jaja asi me quedé yo también tras mi hallazgo!

      Delete
  2. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, mi correo es lmirada@mumsprivee.com, soy la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.Lucía.

    ReplyDelete